Relaciones Dañinas

Share

Amigos que hablan a nuestras espaldas. Un amigo de confianza que se aprovecha de nosotros emocionalmente, físicamente o financieramente. Una infidelidad en una relación íntima.

Las relaciones dañinas pueden ser causadas por muchas cosas. Amigos que promueven conductas de riesgo, nos manipulan con tergiversaciones o hablan a nuestras espaldas. Una pareja en quien confías que se aprovecha de ti emocional, sexual o financieramente.

Incluso un simple malentendido con alguien puede conducir a sentimientos de inseguridad o llegar a ser un problema serio.

Si has tenido problemas en tus relaciones, no estás solo. Jesús los tuvo, también.

Cuanto más difundía Jesús su mensaje de amor radicalmente inclusivo, más desafiaba a las autoridades y alejaba a muchos de quienes lo conocían bien. De hecho, sus amigos de Nazareth, donde vivía, rechazaban sus enseñanzas, lo ridiculizaban y casi lo tiran de un precipicio.

Nos duele cuando la gente que conocemos no cree en nosotros. Pero duele todavía más cuando aquellos cercanos a nosotros dejan de ayudarnos y pisotean nuestra confianza. Hasta sus propios hermanos dudaban de Jesús. Esto seguramente lo devastaba.

Pero en vez de flaquear, Jesús demostró un modelo radical de resiliencia y perdón.

Chatea Ahora