Mujeres

Share

La primera mención de Jesús en la Biblia incluye a las mujeres, una idea muy radical para esos tiempos.

Como muchos documentos biográficos de esos días, comenzó con la genealogía. Típicamente, genealogías de esa época histórica no incluyen a las mujeres. Pero el árbol genealógico de Jesús menciona a tres mujeres como sus antepasados. Además, incluye a mujeres que erróneamente se consideran mediocres y hasta inmorales. Incluye a una prostituta que traicionó a su pueblo, una mujer que fingió ser una prostituta en un acto de desesperación para quedar embarazada, y una viuda promiscua que se quería casar para poder cuidar a la madre de su esposo difunto, y también a una mujer cuyo esposo fue asesinado en favor de su vida.

Esta inclusión es demasiado simbólica del amor y respeto que Jesús le tenía a las mujeres durante un tiempo en el que las mujeres se creían inferiores. Él entendía que las mujeres eran oprimidas por los hombres de esa sociedad y que comúnmente enfrentaban situaciones injustas.

Jesús nunca trato a las mujeres como personas de segunda clase. De hecho, el interactuó con muchas mujeres en muchas formas que se consideraba fuera de lo común en esos tiempos.

Algunas de las seguidoras más cercanas de Jesús eran mujeres. Y un puñado de mujeres ricas y poderosas de la aristocracia judía se convirtieron en sus más grandes proveedoras de apoyo financiero, aunque sus esposos dudaban de Jesús.

Chatea Ahora